viernes, 29 de mayo de 2009

Una idea interesante

Via microsiervos.

Uno de los principales problemas para que un particular se decida por la instalación de paneles fotovoltaicos pasa por su elevado precio de adquisición, que aunque a la larga pueda ser compensado por el ahorro en consumo eléctrico seguro que en muchas ocasiones es un factor determinante para que no se instalen los paneles.

Por eso me llamó la atención las opciones que se comentan en SunRun PPA para conseguir que te instalen paneles solares en casa de forma gratuita o casi gratuita, al menos en ciertas zonas de los Estados Unidos.

La idea es firmar un contrato con una empresa que se encarga de hacer la instalación de los paneles y de su mantenimiento, que es a quien luego le pagas por la electricidad que consumes, pero siempre a un coste menor que el de las compañías eléctricas tradicionales.

Estas empresas viven tanto de lo que le pagan sus clientes por el uso de las placas como de la electricidad de sobra que se puede generar en un momento dado en cada instalación -no siempre consumimos la misma cantidad de electricidad- y que ellas envían a la red eléctrica, cobrando también por ello, y también de las subvenciones por la instalación de los paneles, que ellos se quedan.

Dado que sus ingresos dependen de la cantidad de energía que produce cada instalación, ellos son los primeros interesados en mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, aunque al cabo de un cierto número de años y según como sea el contrato suscrito al final la titularidad de los paneles solares pasa al cliente.

Existen distintas opciones de cara a hacer un pago inicial o no por las placas que se reflejan también en un precio diferente por la electricidad que se consume, y este precio también depende de factores como la ubicación de la casa, su orientación, etc.

Lo que no se es si hay empresas que ofrezcan esta posibilidad en otros países, pero parece una idea realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario