jueves, 21 de mayo de 2009

Greenpeace en contra del Plan 2000E del Gobierno español

Greenpeace pidió a las Comunidades Autónomas que rechacen el plan de ayudas directas al automóvil propuesto por el Gobierno español, (Plan 2000E). Y esta iniciativa por parte del grupo ecológico, se da por muchas razones.

Una de estas es porque España cuenta actualmente con 481 coches por 1.000 habitantes, (una de las cuotas más elevadas de la Unión Europea), porque se fomenta la dependencia del vehículo privado, y porque se mantienen los actuales niveles de CO2.

Pero además se quejan porque las ayudas para adquirir un coche híbrido y eléctrico no son lo suficientemente fuertes.

Lo que desea Greenpeace, y el planeta, es que los actuales vehículos solo generen 110 g/km de CO2, un nivel de contaminación casi ínfimo, y que la ayuda para que los usuarios puedan adquirir vehículos más ecológicos sean más eficientes y directas, (si alguien desea cambiar su coche a gasolina por un eléctrico, que se le den todas las ayudas necesarias).

Los pedidos de esta importante asociación contra la contaminación ambiental, son una de las claves para que la nueva ola ecológica se afiance de una vez por todas. Pero para que todo lo que exige Greenpeace se lleve a cabo, primero se deberán crear nuevos puestos de recarga (y de trabajo), y lograr que la mayoría de las personas tome real conciencia de lo que pasa.


Via Cocheseco.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario