La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto este martes en servicio su primer autobús híbrido -eléctrico y diesel- y el primero de sus características fabricado íntegramente en España.
La empresa pública municipal de autobuses de Madrid se convierte así, junto a TMB de Barcelona, en pionera en el ensayo de esta nueva tecnología en su red de líneas de transporte urbano, ha informado la compañía madrileña.
Este autobús, denominado Tempus, rodará en pruebas durante cinco semanas en diferentes líneas de la EMT para comprobar su funcionamiento, resultado y rendimiento.
Su motor híbrido le permite funcionar indistintamente mediante tracción eléctrica, más adecuada para el centro urbano, o mediante un motor convencional de combustión.
Técnicamente, el Tempus es un autobús híbrido de serie, con tracción eléctrica y un sistema de frenado regenerativo capaz de recuperar hasta un 30% de la energía que emplea en su funcionamiento, y un pequeño motor diesel que además de mover el autobús recarga las baterías.
Bueno, parece que empezamos a ir en la dirección correcta. Algo es algo, aunque casi que me gustaba más la medida Noruega [ver post].
Un editor de la realidad para «controlar el mundo»
-
*Este artículo se publicó originalmente en Tecvolución, el blog de Volvo en
el que colaboramos desde hace una década, dedicado a las tendencias
tecnológi...
Hace 20 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario