Bueno... sería más exacto decir que estos autobuses serán impulsados por biogas humano. Ya hemos hablado en los primeros post de los biodigestores [
ver entrada], que proporcionaban metano a partir de residuos animales resultante de, por ejemplo, la defecación.
En Noruega han tenido la idea de aplicarlo a las aguas del alcantarillado, de tal manera que los restos de defecacion humanos producirán el metano correspondiente para impulsar los autobuses de las ciudades.
Como bien nos recuerdan en
erenovable:
"El gas metano proviene de la acción de las bacterias sobre los desechos y es un producto secundario del tratamiento de las aguas residuales. Normalmente gran parte de este gas termina en combustión lo que produce la liberación de 17.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera."Desde el mes de septiembre en
Noruega dos plantas depuradoras de agua residuales producirán metano que será “atrapado” para producir el
biogás que alimentará de energía a 80 autobuses de la ciudad.
Lo que ha cambiado el bus ateo!
ResponderEliminarEste bus va que te cagas (lo siento...no lo he podido evitar)
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi que ha cambiado el bus ateo... si.... aunque lo siento... he tenido que corregir el mensaje :P
Yo voy a ser muy claro. Lo de poner la foto del bus del "anuncio de que Dios no existe" y relacionar la mierda con un bus que porta dicho anuncio me parece muy adecuado. ¿Comerán mierda los indeseables que han facilitado la propuesta de poner el "cartelito" en los buses?.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo también voy a ser muy claro. El que se meta en este blog a criticar la iniciativa del bus ateo o cosas similares se equivoca de cabo a rabo.
ResponderEliminarMe parece muy bien que se hagan coñas con respecto al cartelito, o sobre la iniciativa noruega.
Lo de insultar a la gente ya no me parece tan bien. JUAN, dejaré tu comentario como ejemplo de lo que nunca se debe hacer.
Y para que quede claro: yo soy ateo. No me gusta ni me deja de gustar la propuesta de poner cartelitos en los autobuses. LO QUE NO VOY A VOLVER A PERMITIR EN LOS COMENTARIOS ES QUE SE INSULTE A NINGÚN GRUPO DE PERSONAS SEA CUAL SEA SU IDEOLOGÍA, CREENCIA POLÍTICA, RELIGIÓN O SEXO . Espero haber sido bastante explícito, porque me fastidiaría tener que empezar a borrar comentarios. Este es un blog dedicado, exclusivamente a la energía y a la ecología.
Para quien quiera hacer aclaraciones o comentarios en ese sentido, tiene a disposición el otro blog: Io Ateum .