Lünen, una ciudad alemana, se convertirá en la primera ciudad del mundo alimentada por el biogás proveniente del estiércol de vacas y caballos.
Las autoridades locales ya están planeando utilizar material orgánico de granjas locales para el proceso que generará electricidad suficiente para abastecer a 90.000 habitantes.
El biogás ya se está utilizando en diferentes partes del mundo, pero las autoridades de esta pequeña ciudad sostienen que Lünen será la primera del mundo alimentada al cien por cien de biogás, lo que equivale a decir que dispondrán de una red de biogás con capacidad para abastecer a la totalidad de la población.
Para este proceso se utilizarán materiales como cultivos y animales en malas condiciones provenientes de granjas locales que, después, serán fermentados de modo natural en grandes tanques calentados, rompiéndose en metano y en dióxido de carbono.
El biogás obtenido mediante este proceso será quemado en una planta de cogeneración para que pueda generar calor y electricidad. La planta podría producir 6.8 megavatios de energía verde, que es suficiente para abastecer alrededor de 26.000 hogares. El calor generado durante el proceso será distribuido en toda la ciudad a través de un nuevo gasoducto de biogás que, actualmente, se encuentra en construcción.
La ingeniería inversa del 6502 y su programación con máximo detalle
-
Si pidiera que levantaran las manos todos los lectores que programaron con
el *6502* en su día estoy seguro de que no serían multitud, pero unos
cuantos ...
Hace 21 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario