miércoles, 24 de junio de 2009

Obtención de hidrógeno mediante bio-digestión


El grupo de investigación Tratamiento Biológico de Residuos (integrado en el grupo del Plan Andaluz de Investigación TEP-181) de la Universidad de Cádiz, está llevando a cabo un estudio que persigue el objetivo de obtener un biogás rico en hidrógeno a partir de restos orgánicos de la basura.

La investigación pertenece al Proyecto de Excelencia de la Junta Producción y valorización de biohidrógeno a partir de residuos sólidos urbanos, el cual es coordinado por el profesor Luis Isidoro Romero García del Departamento de Ingeniería Química, Tecnología de los Alimentos y Tecnologías del Medio Ambiente.

Estos estudiosos investigan sobre la aplicación de un conjunto de procesos microbiológicos y físico-químicos para conseguir la transformación de los restos orgánicos contenidos en la basura para generar un biogás rico en hidrógeno.

Según se ha explicado, este biogás podría valorizarse energéticamente a través de su uso en pilas de combustible, con el consiguiente beneficio para la propia protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario