martes, 10 de marzo de 2009

¡¡¡POR FIN!!! Bombillas LED de Philips a la venta en Julio


Se que esto empieza a parecer un monográfico sobre la tecnología LED, pero no he podido más que saltar de alegria en mi escritorio al leer la noticia. Apareció en Microsiervos [ver entrada]. La verdad es que ya me parecía que tardaban en llegar. Pero por fin se han decidido.


Philips sacará a la venta bombillas LED con casquillo tradicional, el próximo més de Julio. Como ya hemos comentado, la vida útil de estas bombillas es de unas 45.000 horas, y su consumo viene siendo de aldo menos de medio vatio por LED (En una bombilla de 10 LED se consumen unos 3 vatios, frente a los 40 vatios de una bombilla tradicional, o los 13 de una bombilla de bajo consumo).


En microsiervos nos recuerdan:


- funcionan a pleno rendimiento desde el momento en que se encienden

- no tienen mercurio ni derivados de éste

- tampoco contienen ningún tipo de gas ni se calientan

- consumen hasta un 80 por ciento menos.


El modelo tipo E27 (bombilla estándar) consume 7 vatios a 220 voltios, aunque se calcula que su precio rondará los 50 euros.


Por el momento serán caras, aunque teniendo en cuenta su vida útil y su consumo, se amortizarían en poco tiempo. A lo demás, debería ser una tecnología que baje su precio durante los próximos años.


Bienvenidos al futuro de la iluminación.

2 comentarios:

  1. Buen apunte Josete. Lo bueno del LED es que el consumo si es muy bajo para el rendimiento lumínico. Esperemos que tampoco nos vendan la moto y que luego ese ahorro se elimine en otros costes escondidos.

    ResponderEliminar
  2. Técnicamente no debería haber trampas.... ahora, con las empresas ya se sabe... :P

    ResponderEliminar