miércoles, 21 de enero de 2009

Madera Líquida: el plastico del futuro

El plástico fué una de las grades innovaciones del siglo 20, pero científicos alemanes han hecho un nuevo invento, la madera líquida, que pronto podría suplantar a otros productos químicos de utilidad diaria.

Aunque haya resultado ser sumamente útil en el mundo moderno, el plástico todavía tienen puntos negativos. No es biodegradable y puede contener cancerígenos y otras sustancias tóxicas que pueden causar cáncer. A lo demás está basado también en el petróleo, un recurso no renovable que pronto será más difícil de adquirir. Los aumentos del precio de petróleo crudo llevan a subidas paralelas del precio de plásticos. Pero hay una nueva invención química que podría elimiar estas preocupaciones durante los próximos años.

Norbert Eisenreich, un investigador senior y el director del Instituto de Fraunhofer para la Tecnología Química (ICT) en Pfinztal, Alemania, dijeron que su equipo de científicos ha creado una sustancia que podría sustituir el plástico: Arboform - básicamente, madera líquida.

Es sacado del lignin (sustancia a base de pulpa de madera) y puede ser mezclado con otros materiales para crear una alternativa fuerte, no tóxica, a plásticos a base de petróleo, dijo Eisenreich, según la agencia de noticias DPA.

ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario