viernes, 24 de abril de 2009

Intereses y energía

Hoy he podido leer en el pais, que el estado norteamericano de California a aprobado una nueva ley medio ambiental que impone límites a las emisiones de dióxido de carbono de los coches, instando también al mercado a desarrollar y promover gasolinas alternativas. [ver noticia completa]

El problema que habían tenido hasta ahora era que Bush no había dado la autorización necesaria para que pudiera darse esta transformación.

Lo que me ha llamado la atención no ha sido la ley en si, ya que en el estado de California están, actualmente, en la cabeza mundial, junto con Israel, en la lucha contra el cambio climático, y por cambiar el modelo energético. Lo curioso ha sido como la diferencia de intereses ha propiciado que ahora se pueda hacer algo que antes un magnate del petroleo, que después de todo es lo que es George Walker bush, impidiera el desarrollo de energías alternativas a la gasolina.

Esto me recuerda enormemente a aquel documental "Who killed de electric car", en el cual se nos comenta como los intereses económicos de la industria petrolífera norteamericana mató cualquier posibilidad de desarrollo de los coches eléctricos en EEUU.

El caso es que, al final, los gobiernos han tenido que optar por aceptar que el cambio de modelo energético es, no solo deseable, sino necesario. Esperemos que sigan en esta línea, por el bien de todos. Y si no es así ¿alguien tiene una casita barata en Marte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario