La historia del automóvil es muy extensa y rica, tal es así que lo que ahora puede ser muy innovador, puede que mucho antes también lo fuera, aunque no logre desarrollarse (hasta Da Vinci lo pudo imaginar)
A principios del 1900, e incluso antes, muchas marcas de ese entonces tenían en mente muchas maneras para movilizar sus carrozas, por un lado estaba el carbón (vapor), y por otro el combustible, pero también hubo como opción el eléctrico y otros desarrollos. Y lo más cómico (que en realidad no da risa), es que todos se inventaron en Estados Unidos.
En 1891 William Morrison, fue supuestamente el primer vehículo eléctrico en Estados Unidos. Tenía un motor de cuatro caballos de potencia, y podía llevar hasta 12 pasajeros. Su velocidad máxima era de
En 1900 Riker fabricó un sedan de cuatro pasajeros, con ruedas de madera y un tubo de voz para que los pasajeros se comunicasen con el conductor. Este tenía una batería de 48 celdas y un motor eléctrico junto a cada rueda trasera.
En 1901 Andrew Riker, construyó el Torpedo (el coche más rápido del momento). Este recorrió kilómetro y medio en 63 segundos, a una velocidad aproximada de
En 1902 Studebaker comenzó a fabricar coches eléctricos. Una firma que innovo hasta el ultimo momento.
En 1906 George P. Wetmore presentó en París, al Krieger, este disponía de frenado regenerativo, que podía utilizarse para recargar las pilas mientras descendía una pendiente (impresionante). Además llevaba el volante justo delante y utilizaba tapacubos.
En 1909 Babcock, estableció un nuevo récord ya que viajó
En 1909 Bailey, un coche muy durable, fue conducido a través de cuatro estados de Nueva Inglaterra ejecutando un test de resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario