viernes, 20 de febrero de 2009

Avances en iluminación con LED

Visto en microsiervos-ecología [ver entrada]

Avances en Iluminacion LED

Diodos baratos que duren 60 años y con un mínimo consumo energético: el futuro de la iluminación (Euronews, 2:14 minutos)

Se espera que el uso de iluminación LED sustituya también al de los tubos fluorescentes, con mejoras en la calidad de la luz, la duración típicas (ocho veces mayor, hasta las 40.000 horas) y libres de materiales tóxicos como el mercurio.

Eso sí, el coste de los tubos de LED aún es notablemente mayor que los convencionales, unas veinte veces mayor, aunque hilando con lo anterior su precio debería verse notablemente reducida en unos tres años con la nueva tecnología mencionada.

1 comentario:

  1. Hola!! estoy preparando un proyecto ilusionante por mi parte y el cual requiere unainversion importante de dinero, con lo que tengo que mirar muchos presupuestos y saber que es lo que me merece la pena.
    He encontrado una web de un distribuidor de leds que parece interesante y que me podria venir bien. El tema es saber si alguien ha trabajado con esta web, o si le da buena impresion. A mi a priori y mirando la web me parecen serios, lo que no se es como andaran de precio. A ver si alguien sabe algo.
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar