miércoles, 11 de febrero de 2009

Cómo ver el consumo de tu hogar de otra forma con Google PowerMeter

Extraido de microsiervos - ecología [ver entrada completa]:

Google tiene un proyecto de momento en fase de prototipo y pruebas llamado Google PowerMeter. Consiste en una combinación de hardware y software para ver en tiempo real el consumo de energía de tu hogar, a través de la página personalizada iGoogle. Esta retroalimentación instantánea permitiría entender mejor en qué se consume la energía y planificar medidas de ahorro, entre otras cosas.

Los datos se obtienen de la instalación eléctrica mediante unos medidores de consumo de energía llamados smart meters (como el Tweet-a-watt o el monitor de OWL ya mencionados por aquí) que aunque no son algo corriente en todas las casas puede que lo sean en el futuro. Dicen que hay ya 40 millones de estos chismes instalados en todo el mundo y que el año que viene se comercializarán 100 millones más.

En página del proyecto Google PowerMeter hay un documento de preguntas frecuentes con más información al respecto, también hay algo en el También en el Google Blog que es donde lo vi. Han calculado que poder acceder a esta información podría ahorrar entre un 5 y un 15 por ciento de la factura mensual de cada hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario