miércoles, 4 de febrero de 2009

¡¡POR FIN!! Motor híbrido diesel de Opel ...

Alguno tendría que dar el paso... Estaba cantado. A poco que pensaras, en el mundo de los motores híbridos había algo que no cuadraba: ¿no consumirían y contaminarían menos si los motores de combustión fueran de gasolina?.

Parece que General Motors se ha dado cuenta, y ha dado el primer paso: ya tiene un prototipo del Opel Astra, con motor hibrido diesel.

" Es un prototipo que está realizado sobre la base del Astra GTC. Combina un motor térmico con dos motores eléctricos asociados entre sí. La peculiaridad radica en que el motor térmico es de ciclo Diesel y los dos motores eléctricos forman un solo grupo acoplados a un sistema de transmisión variable (lo llaman sistema «AHS2»).

Según Hans H. Demant, vicvepresidente europeo de GM responsable de ingeniería, «hemos decidido usar un coche propulsado por motor Diesel como punto de partida porque, a medio plazo, no vemos una demanda de coche híbridos con motor de gasolina en Europa». "

"Las prestaciones anunciadas son un consumo inferior a 4 l/100 km y un tiempo menor de 8 s en alcanzar los 100 km/h desde parado.

En el interior hay indicadores para el nivel de carga de la batería y sobre el modo de funcionamiento del sistema en cada momento.

No es el único prototipo con tecnología híbrida Diesel (también la emplea el Mercury Meta One) y ya hay algunos autobuses urbanos (de General Motors) en EE.UU. con este sistema.

Este propotipo muestra la tecnología que van a usar General Motros y DaimlerChrysler, que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de este tipo de vehículos. "

Parece que por fin miramos hacia adelante.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario