martes, 18 de noviembre de 2008

Natural Power

Hace poco he recibido la nota de prensa de Fiat, contando que a principios de 2009 va a sacar ya a la venta en España el Fiat Punto Natural Power, impulsado por Gas Natural.

"Para Fiat la propulsión a base de gas natural es, actualmente, la opción tecnológica más apropiada y conveniente para resolver los problemas de contaminación de las áreas urbanas."




Según la propia Fiat :

"Es el combustible menos contaminante actualmente disponible:
  • Respecto al diesel: no emite partículas, y los óxidos de nitrógeno son inferiores en un 90%.
  • Respecto a la gasolina: óxidos de nitrógeno inferiores en un 50%, emisiones de hidrocarburos no quemados, (de los que la casi totalidad son constituidos por el mismo metano) y aproximadamente el 23% menos de emisiones de CO2.

Además, con la misma inversión, si con un coche de metano se pueden recorrer 100 km, con uno de gasóleo 70 km y con uno de gasolina 50 km"



Creo que ya llevaba algún tiempo avistando de que debería hacerse el cambio de modelo energético, abandonando la utilización del petroleo, que hace ya más de 50 años que es una tecnología totalmente obsoleta.

Evidentemente aplaudo y apoyo la propuesta de Fiat por cambiar de fuente de combustible para sus vehiculos.  Por fin un paso hacia adelante.

Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario