jueves, 23 de octubre de 2008

Entre Bambalinas

Ha habido alguno que se ha rallado un poco con mi último post. ¿Pero tú no hablabas de energía?¿no contabas cosas raras sobre la relación de Al Quaeda con el petroleo?. Bueno, de principio es mi blog y escribo lo que veo conveniente. Pero de todas maneras va a haber que aprender a leer entre líneas. Lo siento, soy así de cabrón... A lo demás, lo aviso de antemano, no ofrezco respuestas; sólo preguntas.

De todas maneras relacionar mi último post con el resto es fácil. Lo escribí pensando: Nos están contando todos los días en el telediario que debido a las emisiones de CO2 nos estamos cargando el planeta. Parece que esta pequeña molécula se ha convertido en el chivo espiatorio de todos los problemas medio-ambientales. Pero ¿realmente es así?.

De pequeñitos ya conocemos la relación causa efecto. Y de mayorcitos nos enteramos de que, todas las cosas que ocurren pueden tener varias causas... De hecho, normalmente tienen varias causas. ¿Y porque iba a ser el calentamiento global una excepción?. Parece como que si dejamos de emitir dióxido de carbono al aire se fuera a solucionar todo, y me da que no va a ser así.

Como hemos visto en post anteriores, hay factores de correccion de las medidas de la temperatura que no se están aplicando. Así que la pregunta es fácil ¿es fiable la lectura del aumento de temperatura que nos dan? Y es más, ¿como sabemos que debido al calentamiento por crecimiento urbano no están subiendo las temperaturas globales? Después de todo, es calor que se retiene y se emite de noche de forma artificiosa. Como ya hemos visto pequeñas variaciones en un sistema pueden modificar este por completo. ¿Es posible que las pequeñas diferencias de temperatura que se derivan del crecimiento de nuestras ciudades nos esten fastidiando? Realmente es muy posible. A lo demás, a ciudades más grandes, mayor consumo de energía, y mayor emisión de CO2 al ambiente en un punto localizado.

El caso es que tenemos que pensar un poco más relacionando las noticias que nos llegan por diferentes medios, y no centrarnos en las portadas de los periódicos. El cuarto poder no es que te mienta, ni te quiera alienar, pero lo hace. El gran hermano solo nos cuenta lo que le interesa, así que habrá que estar fino para saber que es lo que hay realmente por detras. Lo que se mueve entre bambalinas es lo que determina nuestra vida. Puede sonar un poco paranoico, pero ya hemos visto como noticias intrascendentes pueden decirnos más de lo que aparentan.

Saludos a todos... y que lo piensen ustedes bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada