miércoles, 29 de septiembre de 2010

La huelga general y el espíritu de la 2º república


Si, si... habeis leido bien el título del post. Esta huelga general, igual que las anteriores mantienen el espíritu de la segunda república. Pero no nos confundamos. Esto no es un halago. Es un insulto y de los gordos.

La situación es diferente en Fuencarral donde, según las fuentes consultadas, la
falta de protección policial impide la salida de los vehículos. En estas
cocheras unos 300 piquetes se han concentrado desde las 4 de la mañana en cada
puerta y han protagonizado incidentes tanto con conductores a los que increpaban
a su entrada al trabajo como con los policías que intentaban escoltar a los
vehículos. Sólo un autobús logró salir escoltado a huevazos y bajo insultos y
amenzas. «Si ésto no se apaña, caña, caña, caña», ha sido el lema coreado por
los sindicalistas que sentados en el suelo impedían la circulación de los
vehículos.



Y es que esto terminan siendo las huelgas generales. Actos de terrorismo callejero, en la cual los sindicalistas insultan a la gente que quiere ir a trabajar, la agreden, y destrozan propiedades privadas y públicas. Se hacen llamar piquetes informativos, pero no pasan de matones de barrio. No informan, amenazan e insultan. Incluso agreden a quien quiere ejercer su derecho a no secundar la huelga.Lo peor es que, para justificarse, aún encima mienten. Te dicen que esta es una huelga contra la reforma laboral. Pero en los vídeos que presenta UGT en su página web no se habla de la reforma laboral. Se ataca ¡¡¡ al PP y a los empresarios!!!.Cabe recordarles que cuando se iban 10.000 personas diárias a la calle, decidieron que no era necesario hacer huelga general, porque no serviría de nada.


Bien, ahora os preguntareis que tiene que ver esto con la segunda república. Pues mucho. Al igual que en la segunda república, algunos se valen de mentiras y de teatralidad para inentar dominar a unos pocos. No se respeta el derecho de los demás. Se intentan imponer ciertas condiciones (se obliga a ir a la huelga) por la fuerza bruta, agrediendo a la gente. Lo peor: LOS PIQUIETES. Son unos personajes indeseables, que siguen actuando como entonces, yendo de matones, de chulos. Si no haces lo que ellos quieren corres peligro de ser agredido, o de que te destrocen el negocio, actuando como si fueran la mafia calabresa. ¿Acaso debo pedir permiso para trabajar a unos sindicatos a los que no pertenezco y que nunca han echo nada por mi?.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Un saludo.

P.d.: Por supuesto hoy no he echo huelga.

martes, 7 de septiembre de 2010

Energías alternativas (V): La energía Litoeléctrica


Hoy trataremos una de las fuentes de energía alternativas más extrañas y extravagantes de las que hemos hablado hasta ahora: la energía litoeléctrica. Según David Jones, esta se puede definir como la "energía potencial gravitatoria de las montañas".

Precedentes: La energía hidroeléctrica.

La hidroelectricidad es la transformación directa de la energía potencial gravitatoria de una masa de agua mantenida en alto en energía cinética para accionar una turbina. Basta con dejar caer el agua para recuperar una energía igual al producto de la masa m del agua por la aceleración g de la gravedad y por la altura h de caída (E=mgh). Se calcula fácilmente: un embalse de un kilómetro de ancho, 10 de largo y 100 metros de altura respecto al nivel de las turbinas retiene mil millones de toneladas de agua, a lo que corresponde una energía potencial de 500.000 millones de kilojoule o 140 millones de kilowatt-hora, el consumo anual de 5000 hogares.

Energía litoeléctrica.

¿Y si en vez de agua hiciésemos caer la montaña entera?

Calculemos la energía gravitatoria gala. Con una densidad del orden de 2,8, la masa de tierra francesa por encima del nivel del mar es de 5 x 10^14 toneladas aproximadamente, más de 1000 veces la masa de las aguas pluviales. Desmochando Francia una media de tres metros y lanzando las rocas al mar, recuperaríamos energía suficiente para alimentar de electricidad al país durante un año.

Ya oímos las quejas de los descontentadizos: a este ritmo, en un siglo Francia se hallaría bajo las aguas. Burdo error. Las montañas no se limitan sólo a lo que vemos. Cada relieve de la superficie consta también de una base que se hunde en el manto terrestre y que asegura el equilibrio hidrostático. El peso de lo que se eleva por encima de la corteza continental está compensado por el empuje de Arquímedes que se ejerce sobre la base, menos pesada (densidad 2,8) que el manto circundante(3,3): la isostasia.

Nada se opone, pues, a la puesta en práctica de esta nueva forma de producción de energía que bautizamos con el nombre de litroelectricidad (del griego lithos, piedra). Nada, salvo contingencias técnicas.

Extraido del artículo escrito por Jean-Michel Courty y Edouard Kierlik en la revista Investigación y Ciencia, Diciembre de 2009.