miércoles, 23 de junio de 2010

The Nuclear NightMares: Twenty Years of Chernobyl



The Nuclear NightMares: Twenty Years of Chernobyl, es un impactante reportaje fotográfico sobre las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl (Ucrania) en la actualidad (Se han cumplido ya 24 años el 26 de Abril).
El reportaje puede resultar impactante e, incluso, herir la sensibilidad del lector, debido a la crudeza de algunas de las fotografías, que muestran las deformaciones demoledoras causadas por la radiación. Aunque quizá lo peor sean los casos de personas con problemas adquiridos recientemente (dentro de esta década) a causa de la radiación emitida el 26 de Abril de 1986.

martes, 22 de junio de 2010

Fiat 500 y Panda 2011 Híbridos



El Grupo Fiat esta planeando en este momento el desarrollo de las variantes híbridas de sus pequeños modelos, el 500 y el Panda. La firma no dio ningún dato especifico sobre como serán estos motores, pero se espera una baja muy importante en consumo y en emisiones.

Se dice que el motor que están desarrollando es el TwinAir de 0,9 litros, sobrealimentado y acoplado a una caja secuencial de doble embrague. El mismo logrará que el modelo obtenga unas bajas emisiones de los 80 g/km de CO2.

La firma no ha dado explicaciones sobre como será exactamente este motor. Puede que en el Salón de París Fiat presente oficialmente este motor híbrido, en el prototipo del nuevo Panda o en el rediseño del 500.

En el caso de las renovaciones de ambos modelos, se espera un leve retoque estético para el 500 y el Abarth 500, que llegará al mercado a principios de 2011. Y en el caso del Panda el modelo será completamente nuevo y se diferenciará mucho del Uno presentado hace unas semanas atrás en Brasil.

Por el momento no se puede confirmar nada, pero se espera una importante evolución en los modelos de Fiat. Además este motor será incorporado a los modelos de Chrysler.

via: Coches ecolócigos y eléctricos